Zak Brown, CEO de McLaren en Fórmula 1, asegura que el equipo ha recuperado la viabilidad económica después de una complicada primera mitad de 2020 a raíz de la crisis derivada de la COVID-19.
El equipo de Woking tuvo que recurrir a los bancos para superar la crisis y también anunció un recorte de personal.
En junio, McLaren acordó un préstamo con el Banco Nacional de Bahréin. Además, en las últimas semanas ha anunciado varios nuevos acuerdos de patrocinio, incluida la entrada de Gulf Oil, que ya fue su socio de 1968 a 1973.
Zak Brown es optimista sobre las perspectivas comerciales del equipo e insiste en que se cerrarán más acuerdos.
"Creo que ahora estamos en una buena posición", dijo. “Las malas noticias en lo que se refiere a todas las cosas de los últimos meses han quedado atrás. Somos financieramente viables".
"Creo que nos estamos beneficiando de haber sido agresivos y reconocer la gravedad de los problemas que iba a causar en el deporte y en nosotros y jugar a la ofensiva cuando la COVID-19 golpeó, por lo que corrimos para tratar de abordarlos rápidamente, así que podemos intentar pasar página comercialmente".
“Acabamos de anunciar a Gulf Oil e Iconix, quedan un par de anuncios por venir, así que ahora estamos exactamente donde queremos estar. No creo que estemos ya en una era post-COVID, pero sí mirando hacia adelante y en un mejor modelo de negocio para la F1 y para McLaren en el próximo capítulo de la F1. Estamos en un lugar bastante bueno, y los ánimos están altos".
También lee:
Di Resta será reserva de McLaren en SilverstoneHamilton, mejor que Fangio, Senna y Schumacher, dice WalkerGutiérrez no podrá correr en F1 sin un test de 300 km
Brown señaló que los recientes acuerdos de patrocinio representan un ingreso significativo y recordó que las empresas todavía quieren hacer negocios.
"Todos los acuerdos que hemos anunciado son reales, sustanciales, adecuados al tamaño del acuerdo", dijo. “De lo contrario, creo que si haces acuerdos incorrectos, se arruina tu plan de negocio y te muerde el culo en 12 o 24 meses".
“Tenemos nuestro plan y nos ceñimos a él. Creo que el patrocinio siempre es difícil, incluso en los mejores momentos. El año que viene será más flojo".
“A diferencia de la crisis financiera de 2008, donde todo se detuvo, estoy descubriendo que las personas ahora están lidiando con la COVID-19 y reconocen que podríamos tener seguir con eso más allá del 31 de diciembre. Por lo tanto, lo que veo es que la gente está volviendo a los negocios, están haciendo negocios un poco diferentes. Las redes digitales y sociales, cosas así, en las que creo que somos extremadamente buenos, se han vuelto mucho más importantes".
“Eso reemplaza un poco, a corto plazo, el tema de la hospitalidad. Pero a falta de hospitalidad, todavía seguimos llegando a cientos de ojos, todavía hay relaciones de empresa a empresa, con excelente contenido. Podemos ofrecer la mayoría de los beneficios al patrocinador, y va bien".
"Tenemos muchas conversaciones en marcha, así que espero un crecimiento quizás un poco más lento de lo que habríamos previsto para el 2021, pero estamos bien".
Brown afirma que los planes para mejorar las instalaciones de Woking, que quedaron suspendidos, ahora han vuelto a la agenda.
“Estamos avanzando. Todo lo que necesitamos para el futuro está planeado. Hemos vuelto a activar los proyectos. Hay unos plazos y estamos satisfechos con la inversión que necesitamos para los proyectos y el momento correcto. Estamos saliendo de la COVID-19. Avanzando en nuestro plan maestro, por llamarlo así".
Escribe tu comentario