Marc cierra momentaneamente la puerta a Lakers y Knicks: "Veo difícil salir de Memphis"

|


El All Star ya es pasado. Un bonito sueño, pero pretérito. Ahora toca centrarse en la segunda parte de la temporada, en los 'playoffs' y en un verano que se antoja movido para un Marc Gasol que será una de las grandes estrellas del mercado de agentes libres que comenzará el próximo 1 de julio.


Leer más: Noticias NBA: Marc Gasol cierra momentaneamente la puerta a Los Angeles Lakers y a los New York Knicks: "Veo difícil salir de Memphis" - MARCA.com

El pívot español de los Grizzlies, tras una temporada para enmarcar, ha suscitado la atención de todas las franquicias de la NBA, que sueñan con hacerse con sus servicios. Algunas como Lakers, Knicks o Spurs ya han hecho pública su intención de intentar fichar al mediano de los Gasol. Otras, sin embargo, esperan agazapadas a que Marc muestre sus cartas. Algo que el español ha hecho ante el periodista Sam Amick.

Una confesión que ha dejado a todos sus pretendientes con un palmo de narices, ya que el pívot de Sant Boi ha declarado su fidelidad a su actual equipo y ve muy complicado salir de una ciudad en la que se siente como en casa y donde ha crecido tanto en el terreno deportivo como en el personal.

"La ciudad de Memphis significa mucho para mí y los Grizzlies también. No me resultaría nada fácil tener que irme a jugar a otro sitio", confesaba Marc en una entrevista concedida durante el pasado All Star. "El baloncesto se basa en relaciones personales. Los lazos se construyen jugando juntos, luchar juntos en momentos duros y esa confianza que construyes te lleva muy lejos, más allá del baloncesto".

Marc sigue con su particular explicación de lo que el baloncesto significa para él. "El baloncesto es crear esos lazos e ir hasta el final con ellos porque confías en el jugador que tienes a tu lado. Todo el proceso hasta intentar ganar el anillo es algo maravilloso. Yo lo he vivido en la selección española. Allí hemos pasado momentos maravillosos, pero también otros en los que queríamos matarnos unos a otros".

El jugador de los Grizzlies tiene claro que no le gusta lo que se viene este verano y que mientras otros jugadores aseguran disfrutar como agentes libres, él no cree que le vaya a gustar todo este proceso. "No creo que vaya a disfrutar de ese proceso. No quiero tanto que me digan que me quieren. Quiero saber cuál es su plan, quieres ver su proyecto. Veré qué es lo que quiero y qué es lo que quiere mi familia".

Cualquier proyecto que quiera a Marc sabe que tendrá que ofrecer el máximo por él y que tendrá que competir con la oferta de Memphis, que puede llegar a pagar 108 millones de dólares por cinco años, uno más de contrato que cualquiera de las otras 29 franquicias y otro argumento más para seguir en los Grizzlies.


Leer más: Noticias NBA: Marc Gasol cierra momentaneamente la puerta a Los Angeles Lakers y a los New York Knicks: "Veo difícil salir de Memphis" - MARCA.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.