La Liga femenina de baloncesto se cierra sin descensos y crecerá a 16 equipos el año próximo

|

Liga femenina

La Federación Española de Baloncesto y los 14 clubes de Liga Femenina Endesa han acordado este lunes dar por concluida la temporada sin descensos, pero manteniendo los dos ascensos previstos desde Liga Femenina 2, por lo que la próxima temporada crecerá hasta los 16 los equipos participantes en la máxima categoría. La resolución marca el camino que pretende recorrer la FEB en el ámbito masculino hacia una ACB de 20 equipos manteniendo los ascensos desde la Leb Oro.


A la espera de definir esa hoja de ruta con la ACB y el Consejo Superior de Deportes, la FEB ha dado el primer paso en la competición femenina y emitirá una resolución a final de la presente semana, en la que se determinará el procedimiento definitivo por el que se resolverá la presente Liga y la adjudicación de plazas.

La Liga Femenina Endesa se suspendió en la jornada 22, a solo cuatro del final de la temporada regular. En ese momento, el Perfumerías Avenida de Salamanca lideraba la clasificación con un triunfo de ventaja sobre el Spar Citylift Girona y dos sobre el Gernika Bizkaia. El Quesos Pastor de Zamora y el Embutidos Pajariel de León eran penúltimo y último respectivamente, pero mantendrán la categoría. En la Liga Femenina 2, el Movistar Estudiantes era líder destacado con cinco triunfos de ventaja respecto al Baxi Ferrol (aunque con un partido más) en el grupo A; mientras que en el B, el Sant Adriá barcelonés estaba igualado con el Ardoi de Navarra a 17 triunfos. El Gran Canaria, con un partido menos, también estaba a tiro de esas 17 victorias. Una de las plazas de ascenso por tanto quedaría, en principio, adjudicada al equipo del Ramiro de Maeztu, dominador absoluto de su grupo con una racha de 20 triunfos consecutivos. Para la segunda, faltaría esperar al criterio elegido por la Federación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.